martes, 6 de noviembre de 2012

JUSTICIA PARA SOFIA VIALE


 


Sofía Milagros Viale de 12 años de edad habia desaparecido el 31 de agosto mientras vendia panes caseros en la calle, en el barrio Indios Ranqueles de Gral Pico, a 140 km de la Capital de La Pampa.

Aquel día se habia despedido de una amiga a 3 cuadras de su casa y luego no se supo mas de Sofia. La "Justicia" caratulo a la causa como una fuga...es decir, los Jueces y la investigación policial decian que Sofia Viale se habia escapado de su hogar.

2 meses despues, una nena de 14 años denuncia que un hombre la rapto para abusar de ella, a 1 cuadra y media de la casa de la familia de Sofia. La policía al allanar el lugar se encuentra con el cuerpo de Sofia, enterrada bajo la parrilla. Quien vivia allí es un hombre llamado Juan José Janssen, 32 años de edad con antecedentes por delitos "contra la integridad sexual".
Desde abril tenia "libertad asistida" luego de que en Octubre de 2011 habia sido condenado a 1 año de prisión por "abuso simple, privación ilegítima de la libertad y uso de arma". Luego de salir en libertad comenzo nuevamente a abusar y entre ellas cobrandose al vida de Sofia.

El violador logro escapar siendo capturado por la noche.

El pueblo de Ranqueles indignadisimo apedro la casa del violador y respondio con mucha bronca contra la represión policial, durante horas estuvieron enfrentandose e intentaron incendiar la Comisiaría.

La acción directa del pueblo contra las instituciones del regimen no fue de puro capricho sino que surge justamente por el vacío de justicia, la impunidad y las vueltas que los jueces dieron llendo detras de pistas falsas.
Habia un violador serial con libertad condicional a una cuadra y media de la casa de Sofia y los jueces y la policia decian que se habia fugado, investigando lejos, eso demuestra la poca seriedad de la investigación(La poca importancia que le dieron) y que a pesar de haber estado en libertad condicional Janssen no era controlado ni vigilado, sino ¿como puede ser que pueda secuestrar, violar y asesinar a una vecina e intentar hacerlo con otras?.

Ante las denuncias de mujeres golpeadas la policía hace oidos sordos o se burla de la victima, tiempo despues la victima de los golpes y los abusos es asesinada.
Este año en Salta la Justicia burguesa y machista absolvio a un hombre acusado de manosear a una niña de 9 años, pues ella, segun el informe de los jueces: "no se muestra como una niña, sino que se ubica más bien en un lugar de mujer, mostrando un cuerpo desarrollado que puede ser objeto de deseo”. Es decir, se culpa a la niña de 9 años por tener un "cuerpo desarrollado" y PROVOCAR. La victima pasaria a ser el abusador...
En Corrientes es conocido que se prostituyen niñas de a partir 7 años de edad y esto tiene conocimiento la policía, el gobierno y la "Justicia".

Estos hechos demuestran que las instituciones del regimen por una u otra causa son complices de los femicidios y las violaciones sexuales, porque la promueven y dan impunidad para que se lleve adelante. Ademas que gran parte del negocio de secuestro de niñas y mujeres para la prostitución estan involucrados policias, comisarios, funcionarios politicos y jueces.

¿Como confiar en esta Justicia?. No.
Porque son instituciones que defienden un sistema social opresor y represor, esta justicia defiende la injusticia. Y esta Justicia injusta es la que defiende Kristina y los partidos patronales opositores.

Libera violadores(o los lleva a actos politicos como La Campora con el femicida ex baterista de callejeros), mantiene impunes a los policias del gatillo facil, siguen en libertad el 90% de los militares, curas y empresarios golpistas del 76 mientras que encarcela a miles de pobres por delitos menores que esperan años hasta que los condenen, tiene procesados a 5000 luchadores sociales, reprime las luchas de trabajadores por vivienda, por salario o contra los despidos, persigue a dirigentes sindicales y sociales. Esa es la Justicia del regimen, una justicia al servicio de la clase explotadora...  la cual para que tengamos paz y seguridad hay que destruir organiznado la autodefensa obrera y popular, poniendo en pie comites de autovigilancia y el pueblo organizado el que lleve adelante una transformacion social para que estos crimenes propios de la sociedad capitalista y machista no se repitan NUNCA MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario