jueves, 18 de octubre de 2012

Ni Pasivas Ni sumisas. Activas e independientes.

 


EDUCAN NIÑAS PASIVAS PARA TENER MUJERES OPRIMIDAS

El modelo de mujer que los capitalistas, que la Iglesia y los politicos patronales difunden a travez de los medios masivos de desinformacion, es el modelo de mujer debil, tonta, pasiva y de objeto del deseo del hombre machista. Es la imagen "femenina" que quieren imponerle a las clases explotadas y oprimidas.

Al capitalismo le conviene mucho esto, porque de esa manera se educan a millones de niñas para ser sumisas y calladas para que ellos se sigan enriqueciendo con su trabajo y su consumisión.

Y al contrario al hombre se lo educa para ser el "macho", el opresor y hay una larguisima lista de mujeres victimas de esta violencia. Mujeres golpeadas, secuetradas, violadas, vendidas, etc etc etc.

A una universitaria su esposo la golpea si no llega a tiempo al hogar para prepararle la cena, una adolescente es violada en su hogar por su tío, a una joven sus familiares la buscan hace años, una mujer reiteradamente denuncia en la Comisaria a su ex novio que la acosa y estos hacen oidos sordos hasta que este hombre se anima y la asesina. Los casos se repiten y continuan ante la inacción y la complicidad del Estado que destina un presupuesto miserable a combatir las redes de trata y a defender a las mujeres violentadas mientras a su vez organiza y lucra con esto.

Un ejemplo terrible es lo que ocurre en Corrientes, en donde se prostituyen niñas de hasta 6 años de edad...si SEIS AÑOS de edad en plena calle, a la vista de la policía y de los funcionarios del Gobierno.

ORGANIZACIÓN Y ACCIÓN DIRECTA OBRERA Y POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

- En Octubre de 2009 en Ezeiza, Graciela Cañete, una joven de 22 años, va a una entrevista de trabajo que en realidad era una trampa y es secuestrada por una red de trata que la lleva a Entre Ríos.
Permanece 48 horas de cautiverio en donde ve el horror, mujeres golpeadas, quemadas, violadas, drogadas, privadas de comida y de agua, y toda esa violencia para luego prostituirlas.

En el barrio estaba la CBL(Coordinadora de Barrios en Lucha) dirigida por Convergencia de Izquierda que cuando notan que la joven no aparecia organizan en el barrio manifestaciones presionando al gobierno para que la joven aparezca. Fue tal la masividad y la repercusión que Graciela Cañete es liberada.

- En Septiembre de 2011 en la fabrica alimenticia Kraft(Ex-Terrabusi) ubicada en General Pacheco las obreras y obreros del turno noche inciaron un Paro en denuncia al acoso sexual del Lider del sector de pastas contra una obrera a su cargo la cual es suspendida 3 días por la Empresa por denunciarlo.
La Comision Interna dirigida por el PTS se solidariza y convoca a paralizar la producción logrando que se levante la suspensión y se separe al Lider del sector.

- En Febrero de 2012 en Cinco Saltos Convergencia Socialista impulsa la organización de una Multisectorial para condenar al ginecologo y docente Anzaldo, un violador serial que 15 años atras habia atacado a Florencia Lescano.
La multisectorial lanza una campaña democratica y pública juntando adhesiones y convocando a la movilización, lo cual llegado el juicio logra al violador se le sumen 10 años más de prisión de los que ya tenia por la violación de una adolescente.

- En este mes, Octubre de 2012, en el barrio de Recoleta los vecinos junto a la organización "La Alameda" se movilizaron el narco-prostibulo Madaho's en donde explotan sexualmente mujeres y niñas, y se esconden delincuentes que secuestran, venden drogas y roban departamentos de la zona. En una camara oculta han demostrado como la Comisaria 17 que esta ubicada a 6 cuadras cobra $20.000 por mes para proteger este narco-prostibulo.

LA FALSA IGUALDAD DENTRO DEL CAPITALISMO

Con la denuncia no es suficiente ya que la policía, jueces y funcionarios del gobierno lucran con esta violencia. La salida es una militancia anti-machista que tomen estos ejemplos de organización y acción directa para acorralar al machismo en todos los rincones donde se encuentre.

La organización desde abajo, del pueblo trabajador y pobre en los barrios, en las fabricas, en las escuelas, en todos lados demuestra que es la unica capaz de luchar contra la violencia de genero. Cuando la organización y la acción directa se pone en marcha se impone un nuevo orden en donde ya no mandan los acosadores en las empresas, ni las redes de trata en los barrios, ni los violadores.

Pero tambien hay que ser concientes de que no se puede reformar la sociedad machista de fondo sin que el sistema de explotación que la mantiene siga existiendo ya que la igualdad y libertad que este sistema le ofrece a la mujer es el de poder reclutarse entre sus bandas de asesinos que son las fuerzas armadas o llegar incluso a ocupar cargos gubernamentales como Cristina Kirchner en nuestro país. Pero es una igualdad y libertad dentro de los marcos de este sistema de desigualdad.

¿Que hay de igualdad de genero entre las mujeres gendarmes enviadas por la mujer Presidente a reprimir a obreras que reclaman aumento salarial o frenar despidos?.

La liberación de la mujer va unida a la liberación de las clases oprimidas y explotadoras, no se puede separar una del otro porque ¿como se puede construir una nueva sociedad mas equitativa y justa si se mantiene a la mujer oprimida?. Una sociedad que siga oprimiendo esta destinada a fracasar.

Ahi es cuando se hace necesario no solo la militancia anti-machista y feminista, sino una militancia clasista y socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario